por Ángel Lozano
04/09/2023 20:00 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 04/09/2023
Por Ángel Lozano
Una condena de 90 años de cárcel se logró contra Jesús Bladimir "N", de 23 años, por el asesinato de la menor Zafiro Samanta, de 11 años, en Nogales, e intento de feminicidio de la madre; informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Indicó que, en procedimiento abreviado el imputado aceptó su responsabilidad en la agresión con arma blanca en contra de las dos mujeres, ante la contundencia de las pruebas presentadas en su contra, integradas en la carpeta de investigación.
Detalló que, de este modo se acreditó la culpa de Jesús Bladimir "N" por los hechos ocurridos la tarde del domingo 3 de septiembre, en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde sostuvo una riña con su ex pareja sentimental y madre de la menor, Encarnación Luisa "N", a quien lesionó en el tórax, y después atacó a la niña provocándole heridas que le costaron la vida, cuando trató de intervenir.
"Este sujeto tenía una relación previa con la mamá, una relación sentimental que hahía terminado, había presentado ella ya alguna denuncia por violencia familiar, sin embrago cuando regresan al domicilio del abuelo, este sujeto se encontraba en el interior y las ataca, pretendió escapar y finalmente lo logramos capturar ", apuntó.
Precisó que, el juez correspondiente impuso una sentencia condenatoria de 65 años de prisión por el delito de homicidio infantil en perjuicio de la menor de 11 años y 25 años más por el delito de feminicidio en grado de tentativa.