En prisión, probable responsable de hecho vial que derivó en muerte de policía
Por Alan Rubio
Jorge Aarón "N", de 40 años, está vinculado a proceso y en prisión preventiva desde el 5 de octubre, debido a su probable responsabilidad por un delito culposo relacionado con el tránsito de vehículos, que resultó en lesiones que tardan más de quince días en sanar, ponen en peligro la vida y provocan la disminución de alguna función orgánica o incapacidad permanente, total o parcial, en perjuicio de Jesús Edgardo "N", de 45 años, quien era policía municipal de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el delito se actualizará a homicidio culposo, cuando los tiempos procesales lo permitan, ya que la víctima, quien estaba de descanso al momento de los hechos, falleció el 8 de octubre.
El 3 de octubre, Jorge Aarón "N" conducía un vehículo Lincoln MKX, color plateado, bajo los efectos de anfetaminas y metanfetaminas, de norte a sur por la calle Sierra de las Huertas. Al llegar al cruce con la avenida Bolsón de Mapimí, perdió el control y ocasionó una serie de choques.
El impacto inicial fue contra un vehículo Hyundai azul estacionado frente a una tortillería, seguido de un choque contra un poste de Telmex, causando daños a la infraestructura.
Luego, el vehículo impactó una base metálica y la pared de un comercio, donde atropelló a dos peatones, entre ellos Jesús Edgardo "N", quien falleció cinco días después debido a las graves lesiones sufridas mientras estaba internado en un hospital de Hermosillo.