Fallece hombre al volcarse en carretera Hermosillo-Guaymas; 4 personas resultaron lesionadas
Manuel Rábago Parra
EL VIGIA
HERMOSILLO.- Un paisano que viajaba junto con su familia perdió la vida luego de sufrir un aparatoso accidente al salirse la unidad automotriz de la carretera Internacional y volcarse, además cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas tres menores de edad, en hechos ocurridos en el tramo Hermosillo-Guaymas a la altura del kilómetro 189 más 300 metros.
La persona que perdió la vida fue identificada con el nombre de José Eduardo, M.R, contaba con 30 años de edad. El hombre salió proyectado del vehículo y fue aplastado por el mismo, por lo que su muerte fue de manera instantánea.
Los lesionados graves son Sebastián Carlos, de ocho años, quien resultó con traumatismo craneoencefálico severo y fractura de tibia y peroné; María, de 13 años, a quien se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo y 'ojos de mapache'.
Además, a José, de 15 años, se le diagnosticó fractura de fémur y Cindy, M.T, fractura de cadera.
La familia procedente de Phoenix, Arizona con destino al municipio de Navojoa, viajaba en un automóvil sedán, marca Toyota, línea Yaris, modelo 2020, color gris, con placas de circulación VKS-352C del estado de Sonora, que quedó totalmente destruido.
Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja de Guaymas y San Carlos, así como personal del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas y elementos de Rescate TEV Hermosillo, quienes en un trabajo en conjunto aplicaron el protocolo de atención prehospitalaria de los heridos, conforme al triage.
Se llevó a cabo el traslado de los lesionados, dando prioridad a los menores de 8 y 13 años de edad al Hospital IMSS/Bienestar de Guaymas, donde son reportados como graves.
El lamentable accidente automovilístico se registró alrededor de las 15:30 horas de este domingo 17 de diciembre, cuando el sedán circulaba en dirección de Norte a Sur sobre la rúa federal, y al llegar al kilómetro 189 más 300 metros, por situaciones que aún se desconocen el conductor perdió el control del vehículo cargándose a su extrema izquierda.
Posteriormente se salió del camino para dar varias volteretas, donde el conductor salió proyectado y aplastado por el Toyota, quedando sin vida en el lugar.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) se hizo cargo de realizar las diligencias ministeriales, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).
El cuerpo del hombre sin vida fue levantado y depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía Sonorense.