Policiaca

Hermosillo: Disminuyeron accidentes viales en los que el responsable se da a la fuga

Según cifras de Tránsito Municipal
sirena Archivo
Alan Rubio 23-10-2024

Por Alan Rubio

Los accidentes vehiculares en Hermosillo, en los que el presunto responsable se dio a la fuga, disminuyeron un 35 por ciento durante 2023, en comparación con 2022, según cifras de Tránsito Municipal.

En 2022 se contabilizaron 573 siniestros viales, mientras que en 2023 la cifra fue de 379. En lo que va de 2024, se han registrado 111 accidentes, según informó la corporación.

Indicó que los accidentes registrados en los últimos tres años en donde el presunto responsable se dio a la fuga, ocurrieron en principales vialidades en todos los sectores de la ciudad, además, de que se sucedieron como choques entre vehículos y atropellamientos.

Ramón David Sánchez Velázquez, vocero de Tránsito Municipal de Hermosillo, señaló que los responsables que huyen de un accidente agravan su situación legal y resaltó la importancia de que ayuden a las personas lesionadas o contacten a los servicios de emergencia.

"Es nuestra obligación quedarnos en el lugar del accidente y prestar el auxilio necesario. Desde el momento en que nos involucramos en un hecho de tránsito o somos testigos de un accidente, estamos obligados a canalizar esta información al 911", puntualizó.

El oficial indicó que las principales causas de los siniestros viales son la imprudencia de los conductores, que incluye hablar por celular, exceso de velocidad, distracciones al manejar y pasarse semáforos en rojo o altos.

Julián Armando García Astiazarán, secretario técnico de Sonora de la asociación Sin Víctimas de Violencia Vial en Sonora, consideró que se necesita una campaña de difusión por parte de las autoridades de la Policía Municipal de Hermosillo, con la finalidad de concientizar a los automovilistas a que se queden cuando son responsables de un accidente vehicular.

"Hay que trabajar, en ese sentido, de sensibilizar a la gente de que se tiene que pagar. Y claro, se tiene que parar para ver a quién lastimó, pero, también por él, porque, uno puede pensar: bueno, allí hay mucha gente que le ayude. Pero, el delito de dejar a alguien en la vía pública y lastimado, es algo realmente grave, que es, lo que les debería tener más miedo que afrontar la responsabilidad", opinó