
por Alan Rubio
07/04/2025 16:58 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 07/04/2025
Por Alan Rubio
Ramsés Gutiérrez López y Diego Edain Cortez Quintero, policías preventivos municipales, lograron salvar a Rosa, de 25 años de edad, quien intentaba arrojarse de una torre, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos ocurrieron a las 3:10 de la mañana de este lunes 07 de abril, en el bulevar Las Torres y Yécora, colonia Insurgentes, al norte de Hermosillo.
Gutiérrez López platicó que él y su compañero se encontraban en patrullaje cerca del sector cuando recibieron el reporte, a través del C5i, sobre una mujer que se encontraba en la parte superior de la estructura.
"Al llegar al lugar, nos encontramos a la persona que se encontraba casi a la mitad de la torre y, pues, por experiencia, por lo que es el trabajo, yo de inmediato traté de subir a la torre para auxiliar a la persona. Llegué con ella para platicar y dialogar sobre cuál era el problema y ya vi que se encontraba en estado inconveniente", relató.
Contó que estuvo, por un tiempo, haciendo labor de convencimiento con la joven para tratar de que bajara por sí sola o ayudarla, mientras llegaba el personal de bombeos con una grúa para poder rescatarla.
"En dos o tres ocasiones, se me desvaneció y ahí pensaba que si se iba ella, me iba pa' bajo, porque la tenía de una posición de agarre para que no se saliera", narró.
Durante la labor de convencimiento, la joven le mencionó que tenía problemas familiares y que era madre de un niño de tres años de edad.
El policía indicó que logró convencerla y pudo bajarla con ayuda de los bomberos de Hermosillo.
La madre de familia fue traslada a un hospital para revisión médica y después fue trasladada a su casa.
Ramsés Gutiérrez abundó que tienen 18 años de servicios en Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, en donde ha atendido otros casos similares, de rescatar a personas que intentan arrojarse de una alguna estructura.