Policiaca

#Navojoa

Homicida es sentenciado a 8 años de prisión, en Navojoa

Junto con dos cómplices, participó en 2019 en el homicidio de Rolando "N", de 57 años.

Mario "N", alias "El Macuili"
Mario "N", alias "El Macuili" FGJE Sonora

por Redacción

23/08/2024 12:13 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 23/08/2024

Navojoa, Son.- Mario "N", alias "El Macuili", de 45 años, fue sentenciado a 8 años de prisión por su comprobada participación en el homicidio de Rolando "N", de 57 años, ocurrido el 8 de diciembre de 2019 en el municipio de Navojoa, según lo acreditó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Alrededor de las 19:00 horas del día mencionado, la víctima llegó a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Tecoripa y Principal, en la comunidad de Pueblo Mayo, con la intención de realizar compras. En el estacionamiento del lugar se encontraban el agresor y dos cómplices más.

"El Macuili", junto con Juan Antonio "N", alias "El Papito", y Trinidad "N", alias "El Pescadito", comenzaron a insultar a Rolando "N" e incitarlo a pelear. La víctima respondió que ya estaba viejo para enfrentarlos, sin embargo, los tres sujetos lo agredieron físicamente, propinándole golpes con puños y pies hasta derribarlo.

Una vez en el suelo, Mario "N" le asestó un golpe en la cabeza con un bastón metálico, dejándolo inconsciente. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde permaneció internada hasta su fallecimiento el 16 de diciembre de 2019, a causa de una hemorragia masiva derivada de la lesión cerebral.

Derivado de las investigaciones, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron la captura de "El Papito" y "El Pescadito" en octubre de 2020, quienes recibieron condenas de 7 años de prisión el 21 de junio de 2021. Mario "N", alias "El Macuili", permaneció prófugo hasta su aprehensión en noviembre de 2023, lo que resultó en su condena a 8 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la sociedad, investigando hasta lograr la captura y obtener sentencias condenatorias contra aquellos que atenten contra la vida de las personas, garantizando así el acceso al derecho a la justicia.