Llaman a evitar conducir bajo los efectos del alcohol durante festejos de fin de año
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Ante el posible aumento de conductores que manejen en estado de ebriedad durante las celebraciones de fin de año, el vocero de Tránsito Municipal de Hermosillo, Ovier Quintero Pérez, hizo un llamado a la población a evitar esta práctica para prevenir accidentes y sanciones.
Quintero recordó que la multa por conducir bajo los efectos del alcohol asciende a mil 857 pesos, además de un costo aproximado de 800 pesos por el uso de grúa para el traslado del vehículo.
"En el momento que consumes una cerveza, los reflejos cambian totalmente. Evitemos exponernos. Hay que cerrar el año de la mejor manera", exhortó.
Asimismo, explicó que, de acuerdo con la Ley Nacional de Movilidad, los límites máximos de alcohol en la sangre son: 0.25 miligramos por litro de aire para automovilistas, 0.10 para motociclistas y cero tolerancia para operadores de transporte público y de carga.
El vocero informó que los puntos de alcoholimetría continuarán operando durante las festividades para detectar a conductores en estado de ebriedad.
"Si se detecta aliento alcohólico en el punto de control, un médico legista evalúa al conductor. Si se confirma el estado clínico de ebriedad, el vehículo se detiene y se aplica la sanción correspondiente", señaló.
Una vez sobrio, el conductor es presentado ante el Juez Cívico, quien determinará su situación legal.