
por Alan Rubio
02/10/2023 18:55 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 02/10/2023
Por Alan Rubio
Manuel Adrián Verdugo Rubio, padre del menor que es señalado por agredir con un arma blanca a otro joven, en una riña ocurrida el pasado 22 de septiembre, afuera del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 40, en Guaymas, aseguró que su hijo es acusado injustamente porque no hirió a nadie.
El padre de familia contó que, voluntariamente, llevó a presentar a su hijo ante el Ministerio Público de Miramar para que se esclarezca el caso. El menor de 16 años fue trasladado a Hermosillo para ser internado en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Sonora.
"Fue una decisión que tomé como padre, lo consulté con mi esposa de que yo tenía que presentar a mi hijo porque está acusado de que él fue y agredió a un joven que sale en el video y sale ese joven golpea a mi hijo, que supuestamente ellos declaran que mi hijo fue, le buscó problemas y lo agarró por la espalda", comentó.
Manuel mencionó que su hijo le platicó que él caminaba hacia el plantel pasadas las 13:00 horas porque entraría a la escuela en el turno vespertino, cuando un joven se acerca.
"Ese día iba a la escuela cuando iba caminando a la escuela y de repente le sale un muchacho como de 20 años, eso fue lo que me dijo mi hijo, y que le dijo: que si muy chilo y si se quería pegar un tiro. Y mi hijo no le hizo caso y corrió mi hijo y ahí se ve en el video cuando lo atacan", indicó.
Dijo que su hijo nunca agredió a nadie porque varios jóvenes lo golpearon y uno de ellos, portaba una navaja con la cual lo apuñaló en uno de sus brazos.
Este domingo 1 de octubre, se llevó a cabo la primera audiencia ante autoridades para presentar al estudiante, señalado como presunto responsable de lesionar con arma blanca a otro joven en el exterior del plantel y el próximo jueves 4 de octubre se llevará a cabo la segunda audiencia.
Manuel Verdugo pidió a las autoridades de justicia que observen bien el video que circuló en redes sociales sobre la riña para que verifiquen que su hijo no agredió a nadie y por el contrario él recibió varios golpes.