Móvil del asesinato de funcionario de Cajeme fue el robo, dice comisario de la AMIC; hay 2 detenidos
HERMOSILLO.- Son dos personas las que están aseguradas por su posible responsabilidad en la agresión armada que acabó con la vida de Luis Miguel Castro Acosta, director del Organismo Operador del Agua en Cajeme, informó Carlos Alberto Flores.
El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) explicó que se trata de dos personas que ya contaban, de manera previa, con órdenes de aprehensión por la presunta comisión del delito de desaparición de personas.
"Tenemos detenida a una persona en relación al homicidio del director del organismo del agua en Cajeme, de igual manera derivado de una serie de cateos que se realizaron la madrugada de hoy en aquella localidad de Bácum junto con otras autoridades de la Mesa de Seguridad, se logró asegurar a una segunda persona" indicó.
Explicó que ambas personas se hallan ya internadas, y a una de ellas se le habrá de dictar orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra del director del organismo operador del agua en Cajeme.
Descartó también de manera categórica que Castro Acosta tuviera a su disposición elementos de escolta de la Secretaría de Marina.
"Queremos informar de manera categórica que contamos con elementos de prueba sólidos, científicos, periciales y de investigación, los cuales establecen que el móvil de la agresión del día de ayer fue el robo", apuntó.
El comisario de la AMIC señaló que el hoy occiso era acompañado por otras personas al momento del ataque, y no hubo otros heridos en los hechos.