Policiaca

#Hermosillo

Muere repartidor de gas al explotar cilindro, en La Victoria

Realizaba el trasvase de gas de un cilindro a otro cuando se generó la explosión.

Explosión de cilindro de gas en La Victoria
Explosión de cilindro de gas en La Victoria Entorno Informativo

por Entorno Informativo

27/08/2024 08:20 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 27/08/2024

HERMOSILLO.- Un hombre que laboraba como repartidor de gas perdió la vida la tarde de este lunes tras registrarse una explosión cuando realizaba el trasvase de gas de un cilindro a otro y se generó una explosión que lo proyectó y al caer se golpeó la cabeza, lo que al parecer le provocó la muerte, en el ejido La Victoria.

El hecho ocurrió poco antes de las 15:00 horas, en el patio del domicilio del occiso, ubicado por la calle Independencia, entre Edmundo Astiazarán y Benito Juárez, en la mencionada localidad de la zona rural oriente de Hermosillo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, en el citado domicilio, el hombre identificado como Arnulfo, de 55 años de edad, quien laboraba en una empresa gasera, cuyo vehículo estaba estacionado en el patio, estaba trasvasando el gas de un cilindro grande a uno de 10 kilos y por causas que se desconocen se generó la explosión.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo determinaron que ya no tenía signos vitales.

A su vez, al sitio llegaron efectivos de Bomberos de Hermosillo, quienes, junto con elementos de la Policía Municipal, fueron los primeros respondientes, y de inmediato resguardaron la escena, además de dar aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Cabe señalar que debido a que en el domicilio había otros cilindros de gas, en dos de los cuales los elementos de Bomberos encontraron fugas, fueron llevados a despoblado a desfogar, y se llamó también a personal de Protección Civil para que tome las medidas correspondientes.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia y finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia respectiva.

El lugar quedó asegurado junto con el vehículo de la empresa para la que laboraba el occiso, así como los cilindros a bordo, además de los que tenía almacenados en el sitio.