Muerte de Julio César, fue por homicidio imprudencial
Por Gustavo Moreno
Sonora.- Como un homicidio imprudencial, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) estableció la causa de muerte del joven Julio César, de 13 años, cuyo caso conmocionó a la comunidad de Guaymas.
La FGJE recordó que el pasado 12 de marzo, se dio a conocer la trágica muerte del menor de edad, quien falleció por las lesiones que le generó el disparo accidental de un arma de fuego que se encontraba en un domicilio, en la colonia San Vicente, la cual no estaba registrada ni bajo debido resguardo de seguridad.
La investigación estableció que el pasado 11 de marzo, el niño estaba con otros menores de edad al interior de una habitación; Julio César sacó una pistola calibre .38 que estaba escondida para mostrarla a uno de sus primos, quien al tomarla accidentalmente accionó el arma.
La bala impactó en el lado izquierdo del tórax, por lo que familiares llevaron al menor a un hospital para que recibiera atención médica, pero posteriormente fue trasladado a un nosocomio en Hermosillo, sin embargo, perdió la vida mientras era atendido.
Los peritos en balística y la aplicación de pruebas de Harrison en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense establecieron que los hechos derivaron de un homicidio imprudencial. Por tal motivo, el caso fue turnado al área de Justicia para Adolescentes y a la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades por la posesión de un arma de fuego sin registro.
Por tanto, la Fiscalía de Sonora hizo un llamado a la comunidad, para abstenerse de poseer armas en el hogar y prevenir este tipo de casos, mientras que quienes tengan registro para posesión armas, el llamado es a cumplir con las medidas de seguridad y mantenerlas fuera del alcance de menores de edad, en lugares adecuados, descargadas y con seguro puesto.