Ovidio Guzmán, el "Chapito" perseguido por tráfico de fentanilo
(EL UNIVERSAL).- A inicios del 2023, el Gobierno de México capturó a Ovidio Guzmán, alias "El Ratón" en Sinaloa en una operación conjunta de la Marina y autoridades de Estados Unidos en el denominado segundo Culiacanazo.
Ahora este viernes, en plenos festejos patrios, Ovidio Guzmán, quien es hijo de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" fue extraditado del penal de máxima seguridad "El Altiplano" hacia Estados Unidos donde es perseguido por tráfico de fentanilo hacia su país.
Guzmán pertenece a "Los Chapitos" facción del Cártel de Sinaloa que está compuesta por Iván, Alfredo y Joaquín quienes también son hijos de Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más conocidos en el país, que ahora se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad del país vecino.
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a "Los Chapitos" en su lista de los diez fugitivos más buscados por delitos contra la salud, lo que facilitó la detención de Ovidio.
Ovidio Guzmán nació en Badiraguato, municipio de Sinaloa, actualmente tiene 33 años de edad en la facción se dedicaba a traficar fentanilo.
Tras la detención de Ovidio, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval declaró que la captura fue un golpe para el Cártel del Pacífico.