Por secuestro agravado, 210 años de prisión
Por Thalía Ballesteros
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia global de 210 años de prisión para Mario Alberto "N", por el delito de secuestro agravado, cometido en tres ocasiones, en perjuicio de víctimas cuya identidad se mantiene reservada.
Los hechos tuvieron lugar el 6 de marzo de 2023, entre las 18:00 y las 19:00 horas, en la colonia Comercial en San Luis Río Colorado, Sonora, cuando las víctimas fueron abordadas por dos hombres armados y obligadas a subir a una camioneta blanca.
En la casa de la colonia 10 de Abril, las víctimas fueron amenazadas y se les exigió un rescate de mil dólares estadounidenses por cada una, bajo la amenaza de ser asesinadas. Mario Alberto "N" custodió a las víctimas hasta que fueron rescatadas por la Policía Preventiva Municipal el 9 de marzo de 2023.
La Fiscalía presentó pruebas sólidas ante el Juez Oral, obtenidas mediante diversas técnicas de investigación, lo que llevó a la imposición de una condena de 70 años de prisión por cada delito de secuestro agravado, sumando un total de 210 años.