por Germán Contreras
16/11/2024 12:39 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 16/11/2024
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- Siete agentes de la Policía Municipal de Hermosillo fueron imputados por los delitos de cohecho e incumplimiento de un deber legal, relacionados con el caso del cantante Natanael Cano, registrado en marzo pasado.
Los agentes involucrados son Luis Manuel "N", Jesús Alberto "N", Isaac Francisco "N", Arturo "N", José Raúl "N", José Alberto "N" y Guillermo "N".
El 26 de marzo, entre las 00:18 y 00:30 horas, en el cruce del bulevar Morelos e Ignacio Soto, los policías Luis Manuel "N" y Jesús Alberto "N" aceptaron dinero de Natanael "N" para no proceder legalmente en su contra tras una infracción de tránsito.
El cantante de corridos tumbados realizaba maniobras peligrosas, como acelerar el motor detenido y quemar llanta, acciones que se viralizaron en redes sociales, pero no fueron sancionadas por los agentes tras recibir el soborno.
Dos días después, el 28 de marzo, los agentes Isaac Francisco "N", Arturo "N", José Raúl "N", José Alberto "N" y Guillermo "N" también incumplieron con su deber al no detener al mismo conductor. Natanael "N" manejaba a exceso de velocidad, sin placas y realizando maniobras de alto riesgo conocidas como "donitas" en una zona residencial. Aunque se inició una persecución, los agentes permitieron su huida sin consecuencias, incluso después de que el conductor les arrojara dinero y los insultara verbalmente.
Cada agente deberá presentarse mensualmente ante la autoridad judicial, cubrir una garantía económica de 15 mil pesos. Además, se les prohibió salir del Distrito Judicial y se les suspendió temporalmente en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos.