por Alan Rubio
25/10/2023 20:34 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 25/10/2023
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Quedó en libertad Luis Miguel, quien por más de 11 horas estuvo en la parte superior de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en bulevar Solidaridad y Alberto Gutiérrez, al poniente de Hermosillo, de acuerdo con información de la Coordinación de Jueces y Médicos Legistas del Ayuntamiento de Hermosillo.
El hombre, de 36 años de edad, y originario de Navojoa, recibió atención psicológica y médica como el primer apoyo que se brinda en ese departamento hacia los detenidos.
A diferencia de otros juzgados convencionales, el cívico tiene un área de apoyo a las personas para determinar, en primer lugar, si es apto para enfrentar un juicio, por estar bajo los efectos de drogas, alcohol o tener condiciones mentales, indicó la instancia de gobierno.
Debido a que Luis Miguel estaba bajo los influjos de alguna droga, la dependencia determinó que solo se le apoyara con la atención psicológica y estar bajo observación médica hasta que estuviera mejor y dejarlo en libertad la mañana de este miércoles.
El oriundo de Navojoa estuvo 11 horas en la cima de la torre de la CFE, luego de pedir trabajo en un lugar cercano y no ser contratado.
La hazaña del hombre movilizó a los cuerpos de emergencia, como los bomberos de Hermosillo que colaboraron en un arduo labor de convencimiento para bajarlo de la estructura, lográndolo pasadas las 11:00 de la noche de este miércoles.