Rescatan a dos víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión
Por Thalía Ballesteros
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), mediante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logró el rescate de dos ciudadanos estadounidenses, una de ellas de origen mexicano, que eran víctimas de extorsión en Hermosillo, Sonora.
Arlene "N" de 35 años y Jeremy "N" de 36 años, reportados como desaparecidos, fueron amenazados por los delincuentes con exigir un pago que inicialmente ascendía a 80 mil dólares y luego fue reducido a 8 mil y finalmente a 5 mil dólares.
El 9 de septiembre de 2024, Guadalupe "N", familiar de las víctimas, informó sobre la situación después de que la familia en Estados Unidos recibiera llamadas de extorsión.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro activó de inmediato los protocolos de localización y, tras intensas labores de investigación y seguimiento, los agentes encontraron a Arlene y Jeremy en la habitación 138 de un hotel en la colonia Centro de Hermosillo.
Gracias a la intervención de las autoridades, se evitó que la familia de las víctimas realizara cualquier pago a los extorsionadores.