Dora Acuña, 22 años conectando con radioescuchas en Uniradio
Por Alan Rubio
Su carisma y la gran conexión que tiene con la gente a través de un micrófono, han colocado a Dora Acuña, en la preferencia de los radioescuchas por 22 años en Grupo Uniradio.
La comunicadora cumple 22 años en esta empresa radiofónica, este 16 de julio, en donde se ha desarrollado profesionalmente como locutora de varios programas de entretenimiento, acompañado de buena música juvenil.
"Yo inicié en la 93.9 (FM), y ya nos aventamos todos esos años, he estado en todos los horarios, en la noche, muy temprano, con diferentes segmentos, diferentes programas. Y pues, ahora estamos en la zeta 102.7 (FM)", platicó.
Las más de dos décadas como locutora de radio, contó, han sido de mucho aprendizaje al lado del profesionalismo de compañeros.
"Creo que todo ha sido muy bonito. Uniradio ha sido mi escuela, muchos compañeros han sido mis maestros", mencionó.
Actualmente, es conductora del programa radiofónico "La Revista", que se transmite de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a sábado; así como en el programa "Baño de Mujeres" acompañada de la también comunicadora Amalia Elizalde, de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, ambas emisiones se transmiten por la Zeta 102.7 FM.
Manifestó estar feliz por llegar a los 22 años como locutora de Uniradio, y que en ese tiempo la han escuchados varias generaciones.
"Siento bien bonito, porque, muchos niños, que ahora me los encuentro y que ya son jóvenes, me dicen: te escuchábamos en las rondas escolares que hacía mi mamá y siempre te ponía (en el estéreo del carro). Ahora ya son jóvenes de más de 25 años. Y yo me siento la mamá de los pollitos", comentó.
Una voz multifacética
Otras de las experiencias profesionales, es grabar la voz oficial de varios comerciales de empresas de nivel local, estatal y nacional.
Dora Acuña también se ha destacado por su gran talento en la imitación de artistas como Carmen Salinas, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Ana Gabriel, entre otras.
En 2015, buscó una oportunidad al realizar casting en un programa de imitaciones que organizó una televisora nacional.
Su talento en imitaciones la han llevado a presentarse en escenarios de Estados Unidos. Es por ello, que tiene como meta profesional seguir expandiéndose a más localidades de ese país con sus presentaciones artísticas, y a su vez, combinarlo con su faceta de comunicadora.