por Alan Rubio
15/06/2023 19:07 / Uniradio Informa Sonora / Reportajes especiales / Actualizado al 15/06/2023
Por Alan Rubio
Sonora.- Gracias al impulso de las redes sociales durante la pandemia de COVID-19, en donde varias drags queen muestran su talento para imitar artistas, al arte de vestirse y maquillarse, se ha logrado más respeto de la sociedad hacia esta comunidad en los últimos tres años, comentó Abad Soto Salcido.
En el mes del orgullo LGBTQ+, el joven de 26 años es una drag con el nombre artístico de AB Blaze y platicó que siente mucho orgullo de pertenecer desde hace cinco años a esta comunidad.
"Considero que en estos años de pandemia si hicieron que la gente se fijara más, porque siento que en pandemia fue cuando más empezó a salir Drag Queen en Sonora y siento que como estábamos encerrados, en todo el mundo empezó a haber este movimiento, empezó a entender y comprender un poco es lo que es la vida drag y siento que eso abrió a la gente su mente al tema", consideró.
Comentó que en Sonora hay más lugares de trabajo y contrataciones en eventos sociales para las drags queen gracias a la concientización por el respeto y la igualdad de la sociedad.
Abad platicó que fue en 2018 cuando empezó en el mundo de las drags queen por vivir la experiencia del mundo de fantasía en donde hay mucho brillo en los vestidos y maquillaje, pelucas de colores, poder imitar artistas y entretener a las personas.
"Yo soy muy buen bailarín y mis shows van desde el baile como las acrobacias, cada drag queen define el tipo de show que hace y en lo que es buena, lo mío es la danza y el show en acrobacia", contó.
Platicó que imita a sus grandes ídolos como Marisela, Yuri, Shakira, Selena y Britney Spears.
Abad Soto comentó que es Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad de Sonora, cuyos estudios profesionales le han ayudado a elaborar sus vestuarios y maquillaje para su personaje de AB Blaze.
Durante el día labora como maquillista y por las noches se personifica como AB Blaze para sus presentaciones artísticas en centros nocturnos y eventos particulares.
Estimó que en unos cinco años más crecerá el respeto a la igualdad de género y la inclusión hacia la comunidad drag queen ya que la gente seguirá admirando el trabajo que ellas hacen en el mundo de fantasía que viven.