
por Alan Rubio
17/02/2025 17:03 / Uniradio Informa Sonora / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2025
Por Alan Rubio
El acoso escolar se presenta más en nivel secundaria, en Hermosillo. En su mayoría, son las adolescentes quienes ejercen la agresión contra compañeros, dijo Cristina García García.
La responsable del Programa DARE, de la Policía Municipal, dijo que estos casos se detectan cuando se imparten pláticas a los alumnos sobre el acoso escolar.
"Claro está, que, en las secundarias, escala un poquito más alto. Ya no miden las consecuencias, ya lastiman más, ya dicen cosas que también lesionan la integridad, la dignidad del niño", precisó.
Cristina García mencionó que los jóvenes que ejercen bullying sufren de violencia familiar o falta de atención por parte de los padres de familia.
Es fundamental, destacó, que los papás detecten cambios de conducta de sus hijos, ya que podrían sufrir de acoso escolar.
"Nosotros, como padres, tenemos que tener un especial cuidado y atención. Cuando vemos que nuestro hijo se está apartando, no participa en las actividades que normalmente participaba, que el niño no quiere tocar el celular cuando antes se la llevaba con él", recomendó.
Cuando se imparten pláticas de bullying en las escuelas, comentó, se detectan casos, por lo que se procede a ofrecer asesorías a la víctima y al agresor, así como los padres de familia de ambas partes, para que los progenitores pongan más atención en sus hijos y no vuelva a repetirse este tipo de agresiones.