por Alan Rubio
18/01/2025 16:33 / Uniradio Informa Sonora / Reportajes especiales / Actualizado al 18/01/2025
Por Alan Rubio
Gracias al apoyo de la comunidad, Karla Casillas Martínez recibió ayuda en alimentos, colchones y ropa para ella y sus tres hijos.
La madre de familia relató que en 2023 sufrió un derrame cerebral que la incapacitó para trabajar y sostener a sus hijos, de 16, 12 y un año de edad.
Desde entonces, vecinos de la colonia Arboledas, al sur de Hermosillo, han sido su principal apoyo. Sin embargo, la situación familiar se complicó en los últimos días, por lo que algunos residentes solicitaron ayuda a la fundación Unidos por una Necesidad.
"Vinieron y nos entrevistaron. Por parte de ellos y de la gente que los sigue, nos están apoyando un montón", expresó Karla.
Detalló que ha recibido despensas, ropa, colchones y dinero en efectivo. Además, comentó que su hijo mayor tuvo que abandonar la preparatoria para cuidar de ella.
"Yo estaba sola aquí con ellos, pero ya me enfermé y no pude seguir trabajando. Las incapacidades eran muy poquitas, y aunque me pensionaron temporalmente por el IMSS, igual es muy poquito", relató.
Karla también enfrentaba una deuda de 15 mil pesos por un año de consumo de agua, pero Agua de Hermosillo le condonó el adeudo tras conocer su caso a través de redes sociales de la fundación.
Además, un grupo de personas que vio la publicación se organizó para pintar el exterior e interior de su vivienda.
Actualmente, Karla necesita una lavadora para facilitar la limpieza de la ropa, colchas y sábanas de su familia.
Quienes deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 6621449460 con Karla Casillas Martínez.