Cruz Roja y clínica privada unen esfuerzos
Por Alan Rubio
La Cruz Roja Delegación Hermosillo recibirá el 5 por ciento de donativos por cada cirugía ambulatoria o de corta estancia en una clínica particular de Hermosillo.
Este beneficio es derivado del convenio de colaboración que firmaron este jueves las autoridades de la Cruz Roja y directivos de la unidad médica privada.
Samuel Ramos, coordinador local de Cruz Roja Delegación Hermosillo, explicó que la personas que se consulten con los especialistas o general médico de esta institución y el galeno les indique que necesitan de una cirugía ambulatoria o de corta estancia, los referirán a la clínica particular en donde pueden hacerse el procedimiento quirúrgico con un 70 por ciento menos de su costo.
"Nos va a hacer un donativo del 5 por ciento del procedimiento que se realizó allá. Es decir, pues, es un ganar, ganar, para las dos instituciones, que bueno que esto se pueda hacer", dijo.
Con dicha aportación económica, resaltó que contribuirá a seguir mejorando la operación de Cruz Roja con la compra de más equipos, insumos, unidades, pago de servicios como agua, luz o combustible para las ambulancias.
Abundó que también se apoya a la economía de las personas que acuden a Cruz Roja a consulta médica para que solventen a menos costo una cirugía ambulatoria o de corta estancia, en caso que requieran este procedimiento.
"Nosotros aquí en la clínica de especialidades y médico general, tenemos muchos pacientes, de los cuales, la situación puede ser muy diversa, pueden tener servicio médico, pueden no tenerlos, pueden contar con muchos recursos, pueden no contar con ellos, y al final, este tipo de procedimientos ambulatorios, tiene mucho a retrasarse bastante en los hospitales públicos o pueden ir a hospitales privados con un costo muy elevado", abundó.