Hay baja afluencia de hombres en unidades médicas
Por Alan Rubio
Sonora.- Se mantiene baja la afluencia de varones en unidades médicas del sector público para detectar a tiempo algún padecimiento, indicó Miguel Ángel López Torres.
El coordinador del Programa del Adulto y del Adulto Mayor de la Secretaría de Salud dijo que de cada cuatro consultas brindadas cada hora, tres son mujeres y solo una es varón.
"Seguramente, tiene mucho que ver que, por el hecho de ser hombres, tenemos trabajo y diferentes responsabilidades", explicó.
Otra razón, señaló, se atribuye a que el hombre tiene más vergüenza en acudir con el médico por ser más hermético al expresar que se siente mal o pedir ayuda.
"La detección oportuna puede llegar a prevenir muchas enfermedades, y eso es igual a más años de vida saludable", mencionó.
El funcionario de la Secretaría de Salud recomendó a los varones mayores de 20 años hacerse estudios clínicos cada año de glucosa en la sangre, presión arterial, del corazón, de niveles de colesterol y triglicéridos para detectar a tiempo padecimientos.