Salud

Ignacio ha tenido que cambiar hábitos y controlar emociones desde que padece diabetes

Compartió que la boca seca y el cansancio son señales de que su glucosa está alta.
Ignacio fue diagnosticado con diabetes hace 10 años Alan Rubio/Uniradio
Alan Rubio 14-11-2023

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Desde hace diez años, a Ignacio Corral García le diagnosticaron diabetes. En este tiempo, ha tenido que cambiar sus hábitos alimenticios y aprender a controlar su estado de ánimo para evitar alteraciones que afecten sus niveles de glucosa en la sangre.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este martes 14 de noviembre, el hermosillense de 60 años compartió que la boca seca y el cansancio son señales de que su glucosa está alta.

"Siento cuando está muy alta y tomo metformina, también me indican (los médicos) que me ponga ocho unidades de insulina intermedia cuando la tengo en 570, y a veces la he tenido así", comentó.

Mencionó que tanto su mamá como su papá tenían diabetes; ella falleció hace unos meses y él hace algunos años por complicaciones derivadas de la enfermedad.

"La gente me dice que me cuide, que me veo muy mal porque mi mamá acaba de fallecer el 30 de junio pasado. Me he sentido decaído y he andado así, y por eso siento que se me está subiendo mucho el azúcar. También caigo en depresión por lo que acaba de acontecer", agregó.

Ignacio Corral acudió este martes a la Cruz Roja de Hermosillo para realizarse un examen dactilar para medir su nivel de glucosa en la sangre, ya que la institución ofreció gratuitamente esta prueba en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Temas relacionados atención médica diabetes salud