Isssteson no solo son medicinas, es servicio médico: Movimiento 30 de Julio
Por Gustavo Moreno
Sonora.- A pesar de que se han logrado avances, la continuidad del abasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y garantizar el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, son fundamentales para sus derechohabientes, aseguró María Esthela Mar Castañeda.
La vocera del Movimiento 30 de Julio de derechohabientes del Isssteson resaltó que se ha logrado una mejora en el abastecimiento de medicamentos desde el inicio de esta administración, sin embargo, todavía quedan algunos puntos rezagados.
De tal forma, explicó, que a pesar de que se ha conseguido equipamiento para realizar estudios de diferente índole, no hay especialistas que interpreten los resultados, lo que entorpece la atención para sus propios derechohabientes.
"En eso estamos pidiendo eso, se está batallando mucho, están muy rezagadas las citas para los estudios, y si un médico no tiene los estudios correctamente interpretados no se puede dar un diagnóstico, y si no se tiene un diagnóstico, no se puede dar un buen tratamiento. Isssteson no nada más son medicamentos, es un servicio médico", comentó.
Mientras tanto, reconoció que se han visto mejoras en el abasto de medicamentos, no obstante, destacó que la continuidad en el surtido es esencial, pues algunas medicinas pueden llegar a faltar en los almacenes durante semanas o llegar de manera intermitente, lo que afecta a derechohabientes con tratamientos que no pueden esperar ese tiempo.