por Mónica Miranda
12/06/2023 11:10 / Uniradio Informa Sonora / Salud / Actualizado al 12/06/2023
Por Mónica Miranda
Hermosillo.- A tener cuidado con los alimentos ingeridos en la vía pública, sobre todo los mariscos que se consumen crudos, llamó la Dirección de Salud Municipal en esta temporada en la que se prevé que arrecien las altas temperaturas.
Luis Becerra Hurtado, director de Salud Municipal, dijo que se recomienda verificar muy bien el lugar en el que van a consumir los alimentos, además de lavarse las manos con jabón, por lo menos, durante 20 segundos y mantener la higiene correcta en las comidas cocinadas en casa.
"A la gente, pues, también en la propia casa mantener las proteínas que son, pollo, pescado, carne, siempre bien refrigerados para evitar que se contaminen y lavar bien con agua y jabón las frutas y verduras o desinfectarlas con yodo durante 10 minutos".
Recomendó evitar comer mariscos crudos en esta temporada por el riesgo de bacterias que se puedan generar por el calor, es mejor, señaló, cocerlos mínimo durante 10 minutos.
En la época de verano, mencionó que es común un incremento de enfermedades gastrointestinales registradas en los centros de salud, por lo que pidió tener especial cuidado con los menores de 6 años de edad y adultos mayores.