Ola de calor: sugerencias para evitar quemaduras en la piel, insolación y deshidratación
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Luego de que este miércoles empezaron a presentarse temperaturas por arriba de los 40 centígrados en Hermosillo, es necesario que las personas se protejan de los rayos solares para evitar quemaduras en la piel, insolación y deshidratación, dijo Ana Silvia López Ruiz.
La doctora en medicina general recomendó ingerir de tres a cuatro litros de agua y evitar consumir bebidas azucaradas ya que ocasionan la deshidratación.
"Usar protector solar factor por arriba del 50, el uso de sombreros, gorras, lentes, evitar las horas pico de altos rayos solares entre las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para ayudar a que el cuerpo no se deshidrate fácilmente", indicó.
Otras de las sugerencias, dijo, es consumir sueros que no contengan azúcares.
"El suero se recomienda antes para evitar una deshidratación. Es muy importante checar que el suero sea bajo en azúcar porque hay marcas que tiene en la lista de ingredientes, lo primero que dice es agua y azúcar, entonces, no nos va a ayudar mucho para evitar la deshidratación", mencionó.
La doctora comentó que la insolación provoca resequedad en la boca, mareos, retención de líquidos, dolor de cabeza, cansancio, fatiga, piel reseca, mientras que la deshidratación son estos mismos síntomas, pero con mayor intensidad acompañados de fiebre.
Por lo que es necesario que acudan al médico si presentan estos síntomas, agregó.