por Alan Rubio
23/03/2024 12:02 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 23/03/2024
Por Alan Rubio
MAGDALENA DE KINO.- La mañana de este sábado, se llevó a cabo una guardia de honor en la estatua de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Magdalena de Kino, para conmemorar el 30 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial.
La ceremonia estuvo presidida por Luis Donaldo Colosio Riojas; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; así como familiares y amigos.
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial, dijo que a 30 años del asesinato de su padre, en México se sigue teniendo hambre y sed de justicia.
"México sigue con hambre y con sed de justicia. Realmente lo que él quería, lo que él buscaba era una lucha para poder hacer justicia social, para poder generar condiciones de movilidad y de desarrollo económico social a nivel regional, incluso, a nivel municipal", dijo.
El también alcalde de Monterrey comentó que espera que ningún otro menor sufra la pérdida de su padre de manera trágica y violenta como él lo experimentó cuando era pequeño.
"Lo que me pasó a mí no es tan distinto como le pasa a mucha gente, a muchísimos jóvenes de todo el país, la única diferencia es que a mi apá le pasó en televisión nacional y era una persona pública y quizás eso ayudó a que tuviera mayor visibilidad", mencionó.
Colosio Riojas agradeció a los sonorenses y mexicanos por seguir honrando la memoria y legado de su padre.