por Redacción
03/04/2023 17:19 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 03/04/2023
CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Jesús Murillo Karam ha alertado acerca de la salud del exprocurador general de la República, ya que no han logrado mantener controlados sus padecimientos, incluso señalan, ha sido trasladado en tres ocasiones a diferentes centros hospitalarios.
El caso más reciente fue el pasado domingo, cuando el exfuncionario fue trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez".
Javier López García, quien encabeza la defensa, ha señalado en una tarjeta informativa que la salud del exprocurador sigue siendo delicada, ya que padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
"El deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam desde y con motivo de su internamiento es notorio, por tal motivo hemos solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar diversa o, en su caso, se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio.
Resulta evidente que la edad y los padecimientos que presenta lo hacen depender de atención médica especializada todo el tiempo; por tanto, no podría sustraerse de la acción de la justicia, ya que su vida depende de un seguimiento médico multidisciplinario permanente", remarcó la defensa.
López García calificó como preocupante el hecho de que podría presentarse un evento vascular cerebral, y al estar en el centro de reclusión, pudiera no atenderse oportunamente, incluso, recalcó que esto podría ocasionarle daños permanentes.