Agentes salvan a bebé de cuatro meses que presentaba problemas para respirar
HERMOSILLO.- Gracias a los cursos de primeros auxilios que han recibido, los agentes preventivos municipales Sergio Ernesto Acuña Flores y Ariel Quintero Gaxiola lograron salvar a un bebé de cuatro meses que presentaba problemas para respirar.
El hecho ocurrió a las 18:00 horas de este martes en un domicilio de la colonia Urbi Villa del Prado, al sur de Hermosillo.
Ariel Gutiérrez relató que se encontraban en la carretera 26, a la altura de la colonia Las Minitas, cuando recibieron el reporte del bebé con dificultades para respirar, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
"Nos venimos, no hallábamos por dónde agarrar la rúa más corta. Le dije: 'métele, métele', y tomamos partes malas, por unas brechas, para acortar el tiempo", contó.
En aproximadamente seis minutos llegaron al domicilio, donde se encontraron con la madre del bebé, quien lo sostenía en brazos. Al ver que el menor tenía el rostro morado, Ariel le brindó primeros auxilios hasta lograr que expulsara un coágulo de leche.
"Cuando le entregué al niño ya reaccionando bien, la mamá estaba impresionada porque ya lo tenía con movimientos normales", relató.
El menor fue trasladado por sus padres para recibir atención médica especializada.
Para Sergio Ernesto, con siete años en la corporación, esta fue la primera vez que atendió una emergencia de este tipo. Mientras que Ariel, con 27 años de servicio, ha respondido a cinco reportes similares, uno de ellos de un menor de un año que se ahogó tras caer en una cubeta con agua.
Ambos oficiales expresaron su satisfacción por haber salvado al bebé y por saber que se encuentra bien de salud.