Agremiados al Steus bloquean Luis Encinas y Rosales
Por Alan Rubio
Un caos vehicular se generó en el primer cuadro de Hermosillo por el bloqueo de una hora que realizaron los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), en la intersección de los bulevares Rosales y Luis Encinas.
La finalidad es exigir a las autoridades del alma mater una solución a sus demandas en la revisión salarial.
Al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal para cerrar tramos viales cercanos y desviar el flujo vehicular por rutas alternas.
Lourdes Rojas, secretaria del Steus, señaló que la protesta fue de 1:00 a 2:00 de la tarde. Pidieron que se otorgue el 20 por ciento de aumento salarial, ya que las autoridades universitarias ofrecen el 4 por ciento y cero en prestaciones.
"Nosotros tenemos en nuestro pliego petitorio diez ejes principales. Uno de ellos es la homologación del salario mínimo, incumplimiento flagrante que está haciendo la universidad de tener más del 50 por ciento de los trabajadores por abajo del salario mínimo", apuntó.
Aseveró que la Unison no ha hecho ofrecimiento a la rezonificación, ni fondo de ahorro.
"El 20 por ciento de incremento salarial, se nos ha otorgado el 4 por ciento y cero por ciento en prestaciones, lo manejan como una revisión salarial", agregó.