Altas temperaturas inciden en incremento de violencia familiar
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- Las altas temperaturas son uno de los factores que inciden en el incremento de casos de violencia familiar, señaló Sheila Hernández Alcaraz, directora general del Instituto Sonorense de la Mujer.
Explicó que respecto al tema existe un fenómeno que se explica mediante una interpretación sociológica, la cual indica que en ciertas temporadas se incrementan este tipo de delitos.
"De hecho, hay estudios sociológicos que hablan que en la temporada de verano aumentan los delitos de este tipo, debido a una influencia del clima, que va de la mano con el consumo de bebidas embriagantes, cuyo consumo aumenta en esta temporada", refirió.
De acuerdo con la funcionaria estatal, aunque en la mayoría de los casos las víctimas son mujeres, también hay casos en los que se involucran a niños, niñas y adolescentes.
"El Instituto Sonorense de las Mujeres tiene un catálogo de servicios que brindamos a las mujeres. En este caso, tenemos atención psicológica totalmente gratuita. Quisiera hacer énfasis en esto, ya que de repente hay dudas, pero todos los servicios son totalmente gratuitos: atención psicológica, atención jurídica y también gestión social, en el caso de que haya mujeres que pierden sus documentos o se ejerza violencia patrimonial contra ellas".