Alumnos de la secundaria 72 sufren calor "insoportable"
Por Alan Rubio
Un calor insoportable afecta a los estudiantes de 24 salones de clases y tres talleres, en la escuela secundaria técnica 72 "Profesor Joaquín Enríquez Flores", ubicada en la colonia Altares, debido a que los aires acondicionados no están funcionando.
Un estudiante de la escuela informó que los directivos entregaron un aviso por escrito a los padres de familia solicitando una aportación voluntaria de 100 pesos para dar mantenimiento a los aparatos de refrigeración, ya que la Secretaría de Educación y Cultura no se hace cargo de esos gastos.
"La verdad es que la estamos pasando muy mal porque hay profesores que no quieren encender el aire acondicionado, nos dicen que paguemos. Cuando salimos al receso, hace mucho calor y a veces no lo aguantamos", comentó.
Una alumna de la secundaria mencionó que ella y sus compañeros se ventilan con la ayuda de un pedazo de cartón, un cuaderno y el gafete de la escuela.
"Todos sufren de calor, y cada vez que salimos al recreo, siempre están corriendo y jugando fútbol, y cuando entramos al salón siempre apesta o todos estamos sudando", relató.
Ambos alumnos coincidieron en que ningún compañero se ha desmayado por el calor sofocante que sufren al interior de las aulas.
El personal de la dirección de la escuela secundaria Técnica 72 informó que no están autorizados a dar entrevistas sin autorización de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Mientras que personal de la SEC indicó que están trabajando en atender ese caso y que informarán sobre ello en un comunicado.