"Amlito que habla" ya se ofrece en tienda de juguetes de CDMX
MÉXICO.- Los "Amlitos", muñecos con la figura caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador, es común que hagan su aparición en puestos de vendedores ambulantes en los actos que realiza el mandatario o en el Centro Histórico de la capital del país.
La figura caricaturizada fue creada para las elecciones presidenciales de 2006 por el monero José Hernández, cercano al Presidente.
Hay distintas versiones de la figura: con guayabera, con jersey de beisbol, con la banda presidencial o con un chaleco de Morena.
Pero la novedad, según publica El Universal, es el "Amlito" que habla, mismo que se ofrece en una tienda de juguetes del Centro Histórico de la Ciudad de México y al presionarlo repite frases que ha hecho famosas López Obrador.
Al aplastar la pancita del muñeco se pueden escuchar frases como: "¡Me canso ganso!", "¡Los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos!", "¡Lo que diga mi dedito!".
Este "Amlito" parlante tiene un costo de 200 pesos, está vestido con un traje negro y trae cruzada la banda presidencial.