Sociedad

#Hermosillo

Amor de madre: Teódula Rivera busca a su hija que desapareció en 2021 en Hermosillo

La madre de familia, de 66 años, es la integrante de mayor edad del colectivo Buscadoras por la Paz.

Teódula Rivera Méndez sigue extrañando a su hija Azucena Lugo Rivera
Teódula Rivera Méndez sigue extrañando a su hija Azucena Lugo Rivera Alan Rubio

por Alan Rubio

09/05/2024 13:42 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 09/05/2024

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Teódula Rivera Méndez pasará el Día de las Madres con tristeza, ya que sigue extrañando a su hija Azucena Lugo Rivera, de 42 años, quien desapareció el 23 de febrero de 2021 en Hermosillo.

La madre de familia, de 66 años, es la activista social de mayor edad que pertenece al colectivo Buscadoras por la Paz.

Platicó que ha sido un proceso doloroso buscar a su hija en estos tres años, en la sierra, en el monte, a orillas de carreteras, en lotes costeros de varias partes de Sonora.

"No ha sido fácil por mi edad y porque hago sacrificios, porque no quiero irme de este mundo sin saber de mi hija, sin saber qué pasó con ella, dónde la dejaron, o si está viva. Uno no pierde la fe de que pueda ser que la encuentre por ahí. Nunca me voy a dar por vencida, hasta que me digan: aquí están los restos de tu hija", contó.

Debido a problemas en los riñones, Teódula lleva tres meses que no ha realizado actividades de campo en la búsqueda de su hija con el colectivo Buscadoras por la Paz. Una vez que se recupere de su salud, retomará las actividades con la agrupación.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Buscadoras Por La Paz Sonora Azucena Lugo Rivera FN: 24081978 DESAPARECIDO Hermosillo, Son., 23 de Febrero, 2021 NO GUARDES SILENCIO, GRITA POR TU DESAPARECIDO!! La esperanza es mas fuerte que el miedo f 3 POR AN So0g BuscadorasPorLaPaz 6623434448"

"Aun sin encontrar a mi hija, yo voy a seguir apoyando, pienso hacerlo porque, si no lo hacemos nosotras, nadie nos va a ayudar, porque apoyo del gobierno, no tiene uno", comentó.

Teódula mencionó que Azucena tuvo dos hijas, que actualmente tienen 18 y 27 años, quienes también quieren volver a ver a su mamá.

Hizo un llamado a todas las madres de familia, sin importar la edad que tengan, ya que el amor y el coraje de una mamá o de un papá es más fuerte para seguir buscando a sus hijos, acompañados de la fe en Dios y del apoyo de más personas que sufren del mismo dolor.