Sociedad

#Guaymas

Aplazan presentación de pruebas en caso de Manuel Alejandro

Por la riña afuera de escuela en Guaymas

Riña Guaymas
Riña Guaymas Internet

por Alan Rubio

07/10/2023 14:38 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 07/10/2023

Por Alan Rubio

Sonora.-  Se aplazó un mes más la presentación de pruebas ante el Juzgado de Juicios Orales sobre el caso del Manuel Alejandro, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 40, por presuntamente agredir con una navaja a un joven en una riña que se presentó el pasado 22 de septiembre, afuera del plantel, en Guaymas.

Manuel Adrián Verdugo Rubio, padre de Manuel Alejandro, comentó que el pasado jueves 5 de octubre se tenía programada la segunda audiencia para la presentación en el juzgado, ubicado en Hermosillo, pero se aplazó para el 5 de noviembre.

Platicó que ese día, él llevaba varias evidencias para demostrar que su hijo no hirió a nadie y que no fue él quien inició la agresión.

"Por la cuestión de mi hijo que es menor de edad, pedimos, que para qué aplazarlo un mes si ya traíamos todo para defendernos, entonces, la juez no quiso, se está basando a lo que colectó el Ministerio Público, la Fiscalía (General de Justicia del Estado) y la AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal)", dijo.

Manuel Adrián comentó que algunas evidencias que tienen las autoridades son las declaraciones de cuatro jóvenes que participaron en la riña y que argumentaron que su hijo comenzó a buscarles pleito.

"Los cuatro muchachos que fueron detenidos y el muchacho lesionado están asegurando que mi hijo fue y los buscó y los atacó por la espalda, cuando en los videos se ve otra cosa, además, señalan que los navajeó, entonces, en dónde está el arma, en donde están las huellas de mi hijo en el arma", mencionó.

El padre de familia espera presentar las evidencias en la audiencia programada para el 5 de noviembre.

Recordó que el pasado sábado 30 de septiembre llevó a su hijo, de 16 años de edad, a presentarlo ante el Ministerio Público de Miramar, en Guaymas, por estar involucrado en la riña. De ahí fue trasladado al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), en Hermosillo, en donde sigue internado mientras concluye el proceso legal del caso.