23/03/2023 14:05 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 23/03/2023
México.- El Senado mexicano aprobó por unanimidad este miércoles una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que impedirá a deudores de pensión alimentaria tramitar documentos como el pasaporte, la licencia de conducir, la credencial para votar y participar en candidaturas para cargos de elección popular.
El Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias concentrará la información de deudores y acreedores y será necesario el certificado de no inscripción en esta base de datos para poder realizar los trámites descritos anteriormente.
Con esta reforma se busca fortalecer la ejecución y garantizar el oportuno cumplimiento de la pensión alimenticia, de manera homologada en todo el país.
"Para volver a casarse, comprar o vender inmuebles, tramitar licencia de conducir, pasaporte o INE; contender por puestos de elección popular, cargos como jueces o ministros, será necesario obtener un certificado de no deudor moroso", afirmó durante la sesión la senadora morenista y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.