por Alan Rubio
30/08/2024 17:58 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 30/08/2024
Por Alan Rubio
Liam Martínez Galaz es un gemelo prematuro que nació hace dos meses con retinopatía del prematuro en etapa cuatro.
Su familia busca el apoyo de la sociedad para recaudar 200 mil pesos y que el bebé pueda ser intervenido quirúrgicamente de sus ojos a más tardar este martes 3 de septiembre en un hospital privado, con el fin de evitar que quede con poca visibilidad.
Ana Gabriel Martínez Bojórquez, abuela de Liam, contó que el niño es atendido en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), pero el personal del nosocomio le informó que por el momento no pueden operarlo porque no cuentan con el equipo médico ni con el tratamiento necesario para la cirugía.
Señaló que los médicos del HIES le sugirieron buscar un hospital privado para que Liam pudiera ser sometido a la cirugía.
"Me dijo la de Trabajo Social que nos esperáramos, que les hablaran a ver cuándo iban a surtir el medicamento y cuándo podían conseguir rentado ese aparato porque se lo rentaban a ellos", platicó.
La abuela comentó que este jueves acudió al Hospital Infantil del Estado y el personal del área de Trabajo Social le mencionó que el aparato médico para hacer la cirugía de rayos láser estaba siendo rentado en un nosocomio en Nogales y que podría desocuparse el viernes 6 de septiembre.
"El doctor nos dijo que nos recomendaba que si nos daban largas, que teníamos que buscar ayuda como sea, por fuera, porque era muy urgente que operaran al bebé", comentó.
Ana Gabriel indicó que en la Clínica del Noroeste pueden realizar la cirugía con un costo de 200 mil pesos, dando un anticipo de 100 mil pesos y el resto abonarlo después de la operación.
La abuela agregó que el otro gemelo, de nombre Ian, se encuentra bien de su vista y mejorando en su estado de salud, ya que él y su hermano Liam nacieron a las 29 semanas de gestación.
Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al teléfono 6621 271828 con Ana Gabriel Martínez Bojórquez.