Carnicería Santa Martha extrañará el ambiente del Mercado Municipal
Por Alan Rubio
Hermosillo.- El buen compañerismo entre los comerciantes y el ambiente agradable entre clientes y locatarios es lo que extrañará la familia Castellano Lizárraga cuando cierre el Mercado Municipal número Uno en Hermosillo, por los trabajos de rehabilitación, que durarán de 10 meses a un año.
Laura Lizárraga, socia del puesto de carnicería "Santa Martha", contó que el local tiene 70 años en operación al interior del mercado.
"Vamos a extrañar todo, haz de cuenta que aquí somos como familia, todos los días platicando con la gente. Pero, el tiempo se va rápido y esperemos que sea algo para bien", expresó.
Comentó que sus suegros eran los dueños originales de la carnicería, pero al fallecer, le heredaron el negocio a su esposo, Francisco Castellanos Sierra, quien ha estado al frente en los últimos 30 años.
Laura mencionó que ya tiene lista la reubicación de su puesto en un local ubicado en Morelia y Juárez, en el centro de Hermosillo, donde también se instalarán otros 18 locatarios más.
"Nos vamos a adaptar allá en el nuevo lugar, que va a estar más chico que el lugar donde estamos aquí (Mercado Municipal)", agregó.
La comerciante mencionó que lleva más de un mes informando a quienes llegan a comprar sobre su nueva ubicación para seguir el trato con los clientes frecuentes y atraer a nuevos.