Caso call center: características de cuerpos hallados en barranca coinciden con desaparecidos
MÉXICO.- La Fiscalía de Justicia confirmó este jueves que suman ocho personas desaparecidas en el caso relacionado a un call center en el que se presume se realizaban fraudes telefónicos.
Un hombre de nombre Juan Antonio, de 34 años, se sumó a la lista de desaparecidos. Esta persona fue vista por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar, y de acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que podría estar relacionado con la investigación por la desaparición de los siete jóvenes empleados del call center.
Hallan 45 bolsas con restos humanos
Hasta la tarde del miércoles la Fiscalía del estado había logrado extraer 45 bolsas con restos humanos de una barranca en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, a donde se llegó como parte de los operativos de búsqueda; esa noche las familias de las víctimas fueron atendidas por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y se les indicó que este jueves por la tarde podrían dar información preliminar sobre los cuerpos encontrados, sin embargo eso no ha ocurrido.
En Puerto Vallarta, el Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que los trabajos de rescate en la barranca donde se localizaron las bolsas continúan y señaló que hasta el momento no se puede saber de cuántos cuerpos se trata.
"Estamos obteniendo y rescatando algunos cuerpos, algunos segmentos, ya estamos trabajando coordinados con el Instituto Jalisciense (de Ciencias Forenses) porque después de rescatar víctimas es necesario que apliquen todos los protocolos y dictámenes correspondientes para estar en condiciones de poder informar la identidad de estas personas", dijo.
Coincidencias
Los cuerpos localizados esta semana en una colonia de Zapopan, Jalisco, coinciden con las características físicas de algunos de los trabajadores del call center que fueron reportados como desaparecidos.
La Fiscalía estatal de Jalisco informó la noche del jueves que se encuentra en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos.
"La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada", destacó la autoridad.
Los investigadores de la Fiscalía han establecido la presunta participación del crimen organizado en la desaparición de los jóvenes, así como antecedentes de fraude en el caso de una de las víctimas y un sujeto más relacionado con el negocio.