CEDH ofrece disculpa pública a familia de Priscilla Carolina Hernández Guerra
Por Thalía Ballesteros
HERMOSILLO.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la familia de Priscilla Carolina Hernández Guerra recibió una disculpa pública de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por el trato que recibió su caso hace 11 años, cuando un visitador intentó desvirtuar las investigaciones sobre su asesinato.
Luis Fernando Rentería Barragán, presidente de la CEDH, presentó un busto en memoria de Priscilla, que ahora está en la entrada del organismo como un símbolo de reflexión y compromiso hacia los derechos de las mujeres.
Durante el acto, Jorge Hernández Aguilar, padre de Priscilla, agradeció el gesto, aunque señaló que habría sido mejor que el visitador involucrado asumiera su responsabilidad directamente.
"Gracias por disculparse en nombre de esta comisión y reconocer lo ocurrido. La muerte de mi hija marcó un precedente que ayudó a tipificar el feminicidio en Sonora", expresó.
Rentería mencionó que casos recientes, como el de Paula Josette, han sido tratados de manera distinta, resaltando la necesidad de seguir mejorando la atención a las víctimas de violencia de género.