Cerca de mil personas participaron en la marcha Justicia ABC
Por Alan Rubio
Cerca de mil personas participaron en la marcha Justicia ABC, para exigir que se ejecuten las condenas penales que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace dos años para 19 involucrados en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, que cobró la vida de 49 menores y más de cien sobrevivieron y que quedaron con secuelas.
El contingente salió a las 6:00 de la tarde, de este miércoles, afuera de las instalaciones de la estancia infantil para recorrer Perisur, Vildósola y Rosales, hasta llegar dos horas después, a las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.
Al culminar la marcha, se procedió a leer un posicionamiento por parte de Patricia Duarte, madre de Andrés Alonso, unos de los 49 niños fallecidos, quien exigió a las autoridades de justicia que se ejecuten las órdenes de captura de los 19 involucrados y cumplan sus sentencias que oscilan de dos a cinco años de cárcel.
"Aunque nuestros cuerpos se derrumben y nuestra alma decaiga, no descansaremos hasta ver juzgados y condenados por este horrendo crimen a todos los culpables", manifestó
Patricia Duarte también dio a conocer que este miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Estado la expropiación del terreno en donde se ubica la Guardería ABC, a fin de construirse el Memorial ABC, y que este proyecto fue una solicitud de los padres de familia de los 49 menores que fallecieron en esta tragedia hacia el gobierno del estado, pero, que pudo concretar en la administración de Alfonso Durazo Montaño.
"En ese lugar, se construirá un sitio de memoria en el lugar de los hechos y todo es gracias a la perseverancia de nosotros, madres y padres de las víctimas directas", destacó.
La también integrante del Movimiento 5 de Junio, agradeció a la sociedad sonorense que se ha sumado a su lucha y han participado en estos 15 años en la marcha Justicia ABC.