por Alan Rubio
04/01/2024 18:42 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 04/01/2024
Por Alan Rubio
Sonora.- Por falta del permiso actualizado de uso de suelo, se cerró de manera definitiva la guardería "Sonrisitas", subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en bulevar Quiroga y Perimetral Norte, al norte de Hermosillo, confirmó Daniel, padre de familia.
Dijo que este jueves se reunieron los padres de familia con autoridades del IMSS en las instalaciones del Hospital Zona 14 del Seguro Social para recibir información del tema, a raíz de que bloquearon un día antes la intersección de los bulevares Quiroga y Solidaridad, para exigir a las autoridades una explicación del cierre sorpresivo de la estancia infantil.
"El problema que nos comentan a nosotros y que expuso el dueño de la guardería, es que no tenía los permisos de uso de suelo actualizados, creo que la Cidue son los que dan estos permisos y creo que no se los estaban dando y en esa reunión nos dijeron que no tenía esos papeles para poder firmar la renovación del contrato que ya había ganado para continuar con el IMSS", explicó.
Daniel contó que la guardería "Sonrisitas" operaba desde el año 2000 bajo la administración del mismo particular y con la subrogación del Seguro Social.
Para este año, señaló que el particular tenía que volver renovar el contrato con vigencia hasta 2028, pero, le faltaron el permiso municipal y decidió no continuar con la operación del centro de cuidado de menores.
"Nos dijeron que el 2 de enero se presentó el dueño de la guardería, que es el mismo apoderado legal, diciendo que todavía no tenía los documentos y que no se quería arriesgar a firmar un contrato y sin saber si en algún momento le iban a validar ese permiso de uso de suelo", mencionó.
La solución que les dieron las autoridades a los padres de familia es que registren a los 250 niños que estaban en la guardería "Sonrisitas" en la lista de espera para que sean reubicados en un plazo máximo de un mes a otra estancia infantil.
Respecto a los 60 trabajadores de la guardería, agregó que el IMSS revisará la situación laboral.