Circulación anticiclónica disminuye la probabilidad de lluvias en Sonora
HERMOSILLO.- La presencia de una circulación anticiclónica en la zona de la península de Baja California está debilitando los efectos del monzón mexicano, lo cual se refleja en un incremento de las temperaturas, informaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Gilberto Lagarda Vázquez, director de Meteorología de la Conagua en Sonora, explicó que este fenómeno impacta negativamente en las condiciones para la presencia de lluvias.
"Tenemos una circulación anticiclónica bastante intensa sobre las costas de la península de Baja California, del lado del Pacífico, lo que está generando que el monzón se debilite más y se corte la circulación de humedad del océano Pacífico hacia esta región, resultando en una muy baja densidad de lluvias", señaló.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las temperaturas continuarán con máximos de hasta 45 grados, con sensaciones térmicas similares o mayores, especialmente en las regiones noroeste, norte y centro de Sonora.
La dependencia estatal hace un llamado a la comunidad a tomar precauciones y evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 16:00 horas.