Sociedad

Comedor Bet-El requiere apoyo para alimentar a menores de Villa Verde

Actualmente, atienden entre 45 y 60 menores, de entre seis y 17 años de edad.
Comedor comunitario Bet-El necesita apoyo FB
Alan Rubio 25-03-2024

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Hace cuatro años, Regina Yocupicio y su esposo abrieron el comedor Bet-El en el patio de su casa, ubicada en la colonia Villa Verde al norte de Hermosillo, con el propósito de ofrecer alimento a los menores de la zona habitacional.

Regina contó que en 2019, se mudaron a la colonia, y pronto comenzaron a llegar niños a su vivienda pidiendo comida. Ella y su esposo decidieron entonces prepararles alimento. Con el tiempo, estos niños trajeron a otros, lo que llevó a la pareja a abrir el comedor el 16 de agosto de ese mismo año.

"Mi esposo comenzó a cocinar para ellos y así empezamos con dos o tres niños. Luego, los mismos niños trajeron a más, y al rato no sabíamos qué hacer. En ese momento yo trabajaba, y mi esposo también. Ahora solo trabaja él, y yo no trabajo", comentó.

Inicialmente, comenzaron a ofrecer comida al mediodía, pero debido a las altas temperaturas del verano en la capital sonorense, decidieron servir el alimento de 18:00 a 20:00 horas.

Actualmente, atienden entre 45 y 60 menores, de entre seis y 17 años de edad, por lo que dependen de las donaciones de la sociedad para adquirir la despensa y seguir realizando esta labor solidaria.

"Tenemos mucha necesidad aquí. Por ejemplo, las tortillas son diarias, batallamos con el gas, los jugos, las aguas", señaló.

El comedor Bet-El necesita comida enlatada, jugos, carnes frías, pasta para sopas, puré de tomate, verduras, frutas, arroz, frijol, lentejas, aceite vegetal, azúcar, harina de trigo, harina de maíz, carne, huevo, leche, así como apoyo económico para comprar el gas.

Quienes deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 6621 715 699 con Regina Yocupicio.