Comité Ciudadano ha hecho 2 revisiones a operación de patrullas eléctricas
Por Mónica Miranda
Hermosillo.- Dos revisiones en un año al funcionamiento de las patrullas eléctricas incorporadas en la Policía Municipal ha hecho el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo, para verificar si el recurso invertido fue de provecho para la sociedad, indicó Félix Tonella Platt.
El presidente del Comité dijo que las 220 patrullas que el Ayuntamiento de Hermosillo compró están a cargo del Policía Municipal que las maneja, y a la fecha se detectó que 16 de ellas han sido enviadas a reparaciones por fallas mecánicas.
"Venimos trabajando con el alcalde desde que empezó el programa y lo primero que nos llamó la atención en el diseño del programa, es que se asigna una patrulla por policía, antes cuando había 70 patrullas, había tres turnos y la manejaban tres policías y pues ¿quién le pegó el golpecito, quién la ponchó, quién esto? Y ahí se iban cayendo las patrullas".
Precisó que lo positivo de este programa de patrullas eléctricas es el ahorro que se genera en gasolina y además, poder hacer que cada policía se haga cargo del mantenimiento mecánico y alargar su tiempo de vida.
Comentó que el otorgar incentivos a los elementos policiales es una buena estrategia para que se motiven a cuidar el equipo que se les entrega y evaluar su desempeño.