por Alan Rubio
10/12/2023 21:05 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 10/12/2023
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Activistas ambientales realizaron una vigilia este domingo afuera de Palacio de Gobierno, con el objetivo de reiterar el llamado al Estado que gestione ante la federación que se suspendan los trabajos de construcción del tren que conectará Santa Cruz con Ímuris y se reubique el proyecto por las afectaciones ambientales que puede ocasionar en la región de Cocóspera.
Sergio Müller, fundador del colectivo "Caminantes del Desierto", dijo que en esta zona de Sonora existe la presencia de pumas, osos negros, gatos monteses, luciérnagas, así como una gran variedad de aves y vegetación.
"Aun cuando ha habido comunicación con el gobierno, los canales de comunicación están abiertos, no ha sido suficiente porque se sigue planteando continuar el trazo ya planteado, sin cambios", apuntó.
El ambientalista advirtió que planea llevar a cabo una marcha por las principales calles de Hermosillo como medida de presión a las autoridades estatales para que los apoyen en pedir a la federación la reubicación de la obra.
"Hay rutas alternas, ya que el gobernador ha dicho que se analizaron 20 rutas, necesitamos que se libere esa información para saber cuáles son esas 20 rutas y cuál fue el motivo por el cual no fueron aceptadas", comentó.
Durante la vigilia que se llevó a cabo de 17:00 a 22:00 horas, los activistas colocaron una fotografía de la imagen de la sierra de Cocóspera y encendieron velas y veladoras en el acceso principal de Palacio de Gobierno, como parte de su protesta.