por Ángel Lozano
24/01/2024 11:51 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 24/01/2024
Por Ángel Lozano
HERMOSILLO.- Concesionarios del transporte público requisados en 2018 regresaron a manifestarse frente al Palacio de Gobierno con el uso de tambores y cornetas para exigir al gobierno del estado que cumpla con los acuerdos pactados el año pasado.
Heriberto Ortega Ruiz, concesionario por más de 20 años, detalló que en los últimos meses no se ha realizado a tiempo el pago del apoyo mensual por rentabilidad, además de que no se han retomado las negociaciones para establecer un incremento del mismo.
Precisó que se tiene acordado de palabra con el gobierno que a partir de 2024 aumentará 15 por ciento el apoyo que reciben, con lo que el monto pasaría a 18 mil 400 pesos, pero este no ha sido establecido por escrito.
"Recibíamos 15 mil pesos y en junio nos aumentaron mil, recibimos 16 mil ahorita, este último pago de enero fue de 16, y en junio del año pasado ellos prometieron un incremento del 15 por ciento a partir de enero y eso es lo que estamos pidiendo, ese 15 por ciento que ya estaba prometido", apuntó.
El grupo de concesionarios inconformes, puntualizó, es de 130 personas que representan alrededor de 190 concesiones, y de continuar la negativa del gobierno adelantó que en los próximos días tomarán otras medidas para hacer presión.