Sociedad

#México

Convocan a movilización contra Cuauhtémoc Blanco

Dejarle el fuero al diputado federal morenista es una "traición a la justicia" y a "los derechos de las mujeres", consideran.

manifestación, mujeres, feminismo
manifestación, mujeres, feminismo Pexels

por El Universal

26/03/2025 08:55 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 26/03/2025

MÉXICO.- Debido a que durante la tarde de este martes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría de Morena y el PRI, desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, legislador federal, Sociedad Civil México convocó a una movilización ciudadana el sábado 29 de marzo a las 11:00 am en la Glorieta de las Mujeres que Luchan en la Ciudad de México.

De acuerdo con la propaganda, buscan protestar porque "no llegamos todas", como suele decir la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Señalaron que la decisión de dejarle el fuero al diputado federal morenista es una "traición a la justicia" y a "los derechos de las mujeres".

Por lo tanto, convocaron a la protesta, ya que, dijeron, Cuauhtémoc Blanco está acusado de presunta violación contra su media hermana.

"Llegar todas significa romper el pacto, que en todos los partidos, las mujeres que ocupen cargos públicos los ejerzan con perspectiva de género, protegiendo los derechos de las mujeres", sentenciaron.

Entre sus exigencias, piden que, además de quitarle el fuero al morenista, sea juzgado con base en las leyes mexicanas.

Antes de la discusión en San Lázaro sobre desechar el desafuero de Blanco Bravo, el exfutbolista se defendió diciendo que sería "incapaz" de violar a una mujer porque, según él, tiene "principios".

Sostuvo que "tiene esa educación" que le dio su madre y descartó ser un asesino, ratero o violador: "Estoy cansado de esto", admitió.

En la Cámara de Diputados, a la vez, las diputadas morenistas arroparon a Cuauhtémoc Blanco en una pausa de la discusión, donde clamaron entre todas "no estás solo, no estás solo". En la votación final, de la mayoría de legisladoras oficialistas, tan solo 22 mujeres de Morena votaron en contra de desechar el desafuero.