Criadores de gallos ya sufren efectos de Ley de Protección y Bienestar Animal
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- Los criadores de gallos en Sonora ya resienten los primeros efectos de la prohibición de peleas incluidas en la Ley de Protección y Bienestar Animal, señaló Francisco Rivera Ramos.
El representante de la Unión de Criadores de Gallos comentó que, tradicionalmente, durante el mes de octubre arranca la etapa fuerte para la venta de estas aves, y que para este momento suelen haber vendido más del 50 por ciento de la producción.
"Pues mira, como lo decía, ya tenía en este momento más del 50 por ciento de mis aves vendidas para esta temporada, y ahorita no tengo ni el 40 por ciento, lo cual significa un gasto considerable en alimentos diarios, además de afectar a las cinco personas que trabajan diariamente en las granjas", explicó.
Los galleros acudieron al Congreso del Estado, donde se rechazó una propuesta del diputado Emeterio Ochoa, del PRI, que buscaba modificar la ley para incorporar un transitorio, con el fin de extender a 12 meses el periodo para la implementación de esta normativa.
Rivera Ramos lamentó la decisión de la mayoría en el legislativo sonorense de no aceptar dicha modificación.