Daniela "no se rajó", con uñas y dientes se defendió de sus agresores
MÉXICO.- "Que chula y que rica estás", fueron las palabras que dos hombres alcoholizados y drogados le dijeron a Daniela "N" de 22 años el pasado sábado por la madrugada cuando caminaba de una fiesta con sus amigos a su casa, en calles de la colonia San Marcos, en Xochimilco, luego de eso, uno de ellos la agarró de la cintura y el otro, un seno.
La reacción de Daniela fue impecable, de un rodillazo en los testículos se quitó de encima a uno y de un golpe en la cara, tumbó al otro; acto seguido corrió lo más rápido que pudo, pero los cobardes la alcanzaron, uno tenía un arma y el otro una navaja, "vas a ver perra", le dijeron para luego atacarla a golpes.
Según la carpeta de investigación, FIBJ/H3/UI-1 S/D/ 0334/11-2023, que se inició por el delito de violación en grado de tentativa y lesiones, Daniela, recibió un balazo en la pierna, una puñalada a la altura de la pelvis, golpes contusos en el rostro y dos costillas rotas por la golpiza que le dieron los agresores, ella dijo al Ministerio Público, que "no se rajó" y como pudo, le lastimó un ojo a uno y al otro, aseguró, le arrancó un pedazo de la cara.
La dejaron malherida hasta que una familia pasó en un vehículo y la ayudaron, así llegó al Hospital General de Xoco. Ahora solo le pide a la Fiscalía Capitalina que con las muestras de ADN que ella guardó en sus uñas, dientes y puños, le digan quiénes y dónde están los agresores, que los identifiquen, pues no confían en el actuar de la Fiscalía Capitalina, advirtió que si se niega, ella misma buscara a los agresores por la zona y tomará venganza de propia mano.